Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

Josh habla de RHCP, Dot Hacker y el Rock & Roll Hall Of Fame

00


Josh Klinghoffer a viajado con un sin fin de asombrosos artistas de renombre, desde  Red Hot Chili Peppers, Beck, PJ Harvey y Gnarls Barkley. Pero el proyecto más reciente en la carrera de este músico, lo lleva a cabo desde hace mucho tiempo y es su fantasía: comenzar su propia banda, para tocar sus propias canciones con sus amigos.

Suena muy alcanzable ¿verdad? Imagina, a pesar de que el guitarrista y baterista han estado formando parte de otras bandas desde que eran adolescentes. Por años, ellos realizaron demos pero raramentetuvieron el tiempo y gente para realizarlo, y además en el ultimo año se incorporo a RHCP para reemplazar a su amigo, formador y colaborador, John Frusciante.

“Piensan que (RHCP) es lo mas importante, y claro me encanta estar en la banda”, dice Klinghoffer en su ultima entrevista, “pero desde que era adolescente, he querido estar en una banda con mis amigos, mi camino en la vida nunca me ha dejado hasta ahora.”

Estos amigos se convirtieron en los talentosos compañeros de tour de Klinghoffer, Clint Walsh y Eric Gardener, más el bajista Jonathan Hischke. El resultado es Dot Hacker y su primer album “Inhibition”, que salió a la venta hoy (primero de mayo). Las canciones son una especie de melodía llevada a una trama capaz de convertirse en un rock mas oscuro, con una voz de 32 años, a la par de los ojos toxicamente cerrados de Matthew Bellamy, los temas son muy sólidos.

El grupo comenzó antes de que Klinghoffer se uniera a los red hot chili Peppers, pero termino obviamente cuando el guitarrista ayudo a terminar “I´m with you” (2011) y comenzaron a preparar la gira mundial. El hombre principal de los chili, Anthony Kiedis, se lastimo el pie en el invierno y estanco el tour por un tiempo. Entonces Klinghoffer finalmente tuvo tiempo para trabajar con Dot Hacker.

“Lo entretenido de mi sueño… es que aún pensando que estaba con bandas mas y mas grandes y con algunas ocurrencias locas, aun me sentía miserable porque escuchaba los demos de mis propias canciones en el bus”, y pensaba, “eres un maldito fracasado, por qué no terminaste estas canciones he hiciste algo?”. “Mi excusa siempre fue el no tener a la gente para hacerlas.” El pensó que cediendo, aun podría tener tiempo antes de que Dot Hacker pueda hacer un tour de apoyo.

“Me gusta tocar música y hacerlo con la gente que me importa. No importa donde, sino  como, ¿Por qué no tocamos piano en un bar?, ¿Por qué queremos un estadio lleno de gente feliz? Pero lo hacemos, la única cosa que siempre he querido hacer es hacer a la gente realmente feliz, ofrecerles una especie de vibra positiva con la música que he escrito. Los Chili Peppers hacen eso por la gente ya lo han establecido. Aun quiero algo que venga de mi, de mi corazón.”

Para un músico tan establecido como lo es él, Klinghoffer aun es relativamente nuevo para las grandes ligas, el puede estar tocando en un estadio con fans de los chili Peppers, “Pero nunca he podido conectarme con el publico como ´Josh´ algunas personas saben como hacerlo. Todos los ojos están en Anthony sabes? Pero para mi es una rara paradoja ser una persona tímida y luego empezar a enloquecer para estar en el show. Nunca he tenido que dar una mierda” dijo.
Dot Hacker ha realizado solo 10 shows. “es un proceso, aun no se cual es mi estilo en el escenario”
Klinghoffer estuvo mucho en la mira de todos esta temporada pasada, ya que gano un lugar con RHCP dentro del Rock and Roll Hall of Fame. Instantáneamente con apenas 2 años tocando con los Chilis, el se volvió en el inducido más joven en el salón del rock. Un acierto, creo, en su historia personal.

“Es algo raro tener un salón de la fama para el rock, es raro que haya pasado años alabando a ´The Cure´, y aquí están los Chili Peppers, y uno esta en donde no debería estar. Es ridículo. En mi corazón, significa nada, pero entiendo que significa mucho para otros. Crea una vibra positiva” dijo , “me siento como un idiota en el escenario porque solo me muevo… en parte por la fuerza de las canciones que Frusciante ayudo a escribir. Siendo la persona mas joven que ha ingresado obviamente tendrá mucha rareza. Pero intento decir que no hay nada malo sobre esto.”

Es reconfortante escuchar a Klinghoffer decir esto. Discutimos sobre el concepto del rock and roll como peligroso y subversivo; y ahora hay una ceremonia anual para un museo de este corrosivo estilo de fuerza. “Crecí viendo algunas bandas que lo eran… tipos jodidos y músicos locos. Y aquí esta Matt Sorum de guns n’ roses aspirando cocaina desde el podio. Es algo inconsecuente en el sentido de la realidad”.

Le pregunte a Klinghoffer si tiene algun estilo de protesta personal sobre esto. El dijo que utilizo una polera de ‘the cure’ durante la ceremonia.

“Algo débil, verdad?” (se rie) “Estoy trabajando en mi juego”.

Traduccion: Mimet
Fuente: http://www.hitfix.com/blogs/immaculate-noise/posts/josh-klinghoffer-talks-red-hot-chili-peppers-dot-hacker-rock-hall-of-fame

0 thoughts on “Josh habla de RHCP, Dot Hacker y el Rock & Roll Hall Of Fame”

Leave a Reply