Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

Josh habla de "Inhibition", RHCP, Libros y mas

00

En su álbum de debut “Inhibition”, Dot Hacker  traduce las transmisiones del fascinante mundo de la música.
El guitarrista de Red Hot Chili Peppers  Josh Klinghoffer, Clint Walsh [guitarras, sintetizadores, programación], Eric Gardner [batería], y Jonathan Hischke [bajo] evocan melodías brillantes en medio de  cascadas de sonidos y  distorsión de los sueños.

Asumiendo los deberes vocales, además de la guitarra y el piano, Klinghoffer hábilmente maneja diez temas que va a envolver al oyente de la mejor manera posible. Hay una tensión elegante en las canciones, un  empuje y tirón que resultan  cautivadores. Es uno de los mejores debuts del año y un viaje gratificante.

Klinghoffer lo expresa mejor: “La gente puede relacionarse con ella, pero no está compuesta por sonidos comunes.”

En esta entrevista exclusiva con el editor en jefe de  ARTISTdirect.com Rick Florino, Josh Klinghoffer habla profunda e inmersamente de  “inhibition” de Dot Hacker. Además, de lo que esta preparando para el próximo álbum Chili Peppers, libros, películas y mucho más.
¿Cómo te acercas a Inhibition?
En el natural proceso de grabación y las personas que estaban o no en la ciudad, empezamos con un montón de canciones que trabajamos en directo. Probablemente entre siete u ocho años, y el último par de canciones fueron creadas más tarde. Yo no sabía como iba a fluir el disco de principio a fin o si seria una pieza completa. “inhibition” es en realidad una de las últimas canciones grabadas. La idea es mantener siempre a las mismas personas en la banda, y espero hacer con ellas tantos álbumes como sea posible.
¿Enfocas la música desde una perspectiva visual o cinematográfica?
Sí, una gran parte del tiempo, todo se combina a la perfección para mí  lo visual y la sonoridad. Si voy con una progresión de acordes o escucho una melodía, puedo fácilmente imaginar donde me gustaría estar oyendo esa melodía. Entonces, voy por las canciones que coinciden con esa visión.
¿Cuál es la historia detrás de “order / desorder”?
Esa fue una canción que nació en las prácticas mientras escribíamos. Se escribió con bastante facilidad. Es una canción muy divertida de tocar. Jonathan pasó mucho tiempo haciendo estas piezas sincopados realmente increíbles en el coro con el bajo,  golpea  uno de sus pedales y consigue que el sonido del bajo valla hacia atrás. Es toda una sutileza en lo que parece un himno de rock. Yo estaba pensando en la televisión cuando escribí ese riff mientras practicábamos. La escribimos  en el acto. Líricamente, siempre me gusta jugar con las palabras. Me gustan los juegos de palabras, dicotomías y dualidades. Es un poco nuevo para mí ser el letrista y cantante. Muchas de las letras de canciones son sobre cosas aparentemente ordenadas, pero en realidad son un desastre.
Tocar también muestra la yuxtaposición.
Como todo en la vida, eso es lo que me gusta resaltar. Cuando se trata de escribir canciones, tocar cualquier tipo de música, conversación, películas que me gustan, o cuadros que me gustan, me gustan las cosas que ponen de relieve el caos y que ocurra algo diferente en la misma pieza o en el mismo tiempo.
¿De dónde  viene ” Quotes “?
Esa es una progresión de acordes que he tenido durante mucho tiempo. Empecé a tocar un día en las que fueron las primeras  reuniones para escribir. Esa campana que suena en la mitad es el tipo de cosa que me justifica, cuando estamos terminando los arreglos y las canciones. Yo nunca he llegado con eso. Los  chicos decían: “Necesitamos un descanso!” Eso es lo que me gusta de la organización con otras personas. Pueden llevarlo a un lugar diferente. Líricamente, la canción es acerca de las pobres palabras que nunca tienen la oportunidad de existir fuera de ponerlas entre comillas. Ellas no obtienen su cuota justa.
¿Qué pasa con ” Puncture”?
Para mí, era como un himno bonito de cercano. Era originalmente una canción llamada “ReWire” la pusimos al final de nuestra versión original de nuestro álbum de 12  canciones. Pero hicimos un disco de 10 canciones, eso me gusta más. “Puncture” parecía, aunque no era tan cercana, a lo que podría ser la penúltima canción. Se podría tocar durante 20 minutos, y eso en el ensayo [Risas].
¿Qué fomenta tu estética visual?
Trato de leer tanto como sea posible. A veces, voy por un libro pero no lo vuelvo a leer por un tiempo. Generalmente tengo demasiados libros sobre la marcha a la vez [risas]. Veo un montón de películas. Puede ser cualquier cosa que se va tu mente, incluso viendo a la gente en la calle.
¿Qué autores o libros quieres volver a leer?
He estado pensando mucho acerca de un libro que se llama “Las partículas elementales” que leí hace un tiempo. Está escrito por un autor francés llamado Michel Houellebecq. He estado leyendo un montón de no-ficción,  libros políticos de los años 60. Kennedy y Nixon: la rivalidad que se forma de posguerra en Estados Unidos está en mi biblioteca ahora. Me gusta Fernando Pessoa. Es un escritor portugués que escribe un montón de pensamientos libres. Había creado diferentes personajes (personalidades) para escribir. Pero mientras escribía con uno a mitad de camino cambiaba. He estado leyendo un libro llamado “El Libro del desasosiego”, que está lleno de pensamientos muy interesantes y palabras muy visuales.
¿Está componiendo letras y canciones partes de guitarra o similares?
Depende. He estado escribiendo mucho últimamente en el piano. En los últimos años, he estado tratando de ir y venir entre la guitarra y el piano por la misma idea. Cualquiera que sea instrumento que este tocando, o en  tambor, estoy tocando para llegar a las letras. Lo más difícil para mí es tomar todas las palabras que he escrito en muchos cuadernos  (notebooks) y tratar de convertirlos en aptos y coherente con el sonido que canto a lo largo de la composición. Realmente se necesita trabajo.
Suena como si la música de Dot Hacker  fue grabada cuando estaban interviniendo en una emoción o un momento.
¡Por supuesto! Me hace feliz saber que hay gente que piense así porque definitivamente, algunas canciones fueron construidas líricamente más tarde después de que la banda había hecho las pistas básicas. Todo lo que necesito es vivir con la música por un rato, y entonces todo tiene sentido. Espero que se encuentre y suene como si fueran uno.
¿Cuán diferente es componer para  Dot Hacker  y escribir con Red Hot Chili Peppers? ¿Son dos mentalidades diferentes?
No puedo decir que son mentalidades totalmente diferentes, porque por lo general se empiezan a ordenar lo que se tiene en mente. En la poca experiencia de hacer discos con Red Hot Chili Peppers, que es uno en este momento, todo se reduce a lo que quiero cantar y lo que creo que alguien más podría hacer mucho mejor en el canto. Anthony Kiedis es uno de los mejores que he visto nunca. Si lo siente, puede llegar a algo muy rápido. Su primera reacción suele ser muy correcta. Todo dependerá de si esta trabajando o tocando en casa, el canto es un buen comienzo, pero no necesariamente sienten que es importante perseguir el aspecto vocal de la misma. Si se trata de algo que me parece se adapte a mi voz o sentido melódico, por lo general lo dejo a mi lado. Es bueno porque Anthony y yo tenemos dos estilos vocales completamente diferentes.
“Monarchy of Roses” realmente se destaca en i’m with you. ¿Cuál es la historia detrás?
Flea y yo estábamos en una caminata de día y dijo: “Sería increíble tener una mezcla de estilo entre Black Sabbath y un tema disco!” Esa es la única vez que hemos conceptualizado una canción así. La primera vez que me reuní con Flea en su casa, cuando se nació la idea de unirme a la banda, hicimos algo sobre el camino. Cuando escribimos esa canción, esto me llegó a la  memoria y escogí ese riff.
i’m with you muestra diversidad en todos los ámbitos.
A pesar de que era mi primer disco con ellos, creo que hemos cubierto mucho terreno en un corto período de tiempo. Hemos hecho un disco conectado y grande para apenas haber ingresado, realmente tengo interés en el próximo trabajo, ya que, de haber hecho un año o más de las giras, estaré mas enfocado en la guitarra. Cuando estábamos escribiendo, había un montón de piano y efectos en la guitarra. Tengo muchas ganas de hacer más de un disco como guitarrista de los  Chili Peppers.
¿Has tocado  un montón de piano?
Soy amante del piano este último tiempo. No sé por qué. Mi habilidad en el piano no es súper avanzada. Estoy limitado. Puedo tocar acordes estrafalarios y si pierdo alguna nota, tengo que encontrarla. No sigo ninguna regla, en la guitarra, estoy más cómodo, así que este podría ser mi estilo.
Si “Inhibition” fuera una película, ¿cuál sería?
Bueno, vi la película de Terrence Malick  “El Árbol de la Vida” (The Tree of Life) en el cine, y me encantó. He estado tratando de comparar todo con ella. No estoy seguro de que podría igualar el álbum a esta película en particular. Sin embargo, la mirada, el ritmo, y la apertura de la película-lo mucho que le permite al espectador trabajar y tomar el camino que quiera- esperaría que alguien tomara “inhibition” o cualquier cosa que hago e hiciera lo mismo. “El árbol de la vida” la han estado pasando mucho últimamente, así que cada vez que la pasan la veo.
¿Ya has empezado a escribir para un nuevo disco de Dot Hacker?
Siempre tengo un montón de cosas sobre la marcha. Voy a dejarlos en un lugar donde todavía me emocionen los demos que grabo. No terminare con los temas hasta juntarme con los chicos. Tengo toneladas  de material en el bote.
¿Qué artistas ayudaron a formarte?
Neil Young es alguien que siempre me ha gustado. Cuando era más joven, me gustaba Nirvana y bandas de ese tipo. Acabo de ver a Pulp, y siguen siendo una banda que seguiré escuchando. Pasé mucho tiempo escuchando a Bob Dylan y Leonard Cohen. Guns N ‘Roses es una banda que escuché cuando era un niño que todavía me encanta.

-Rick Florino
04/30/12

¿No has oído a Dot Hacker todavía?

 

Traduccion: MiMet

Fuente: http://www.artistdirect.com/entertainment-news/article/josh-klinghoffer-talks-dot-hacker-s-inhibition-red-hot-chili-peppers-books-and-more/10071587

0 thoughts on “Josh habla de "Inhibition", RHCP, Libros y mas”

Leave a Reply