Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

Josh habla uno a uno sobre "Inhibition"

00

Tal vez conozcas el nombre de Josh Klinghoffer como el guitarrista de los red hot chili Peppers. Y de nuevo, talvez conozcas su nombre por su trabajo con Gnarls Barkley, Bob Fores y John Frusciante o uno de los muchos proyectos en los que el esta envuelto. Pronto tal vez lo conoceras por su banda Dot Hacker. Saliendo de una amistad y de un deseo por expresar la música que el ha estado escribiendo durante años, Dot hacker se volvió una banda el 2008 y solo han grabado un disco. Aunque a pesar de los ocupados horarios de los miembros de la banda, el album “inhibition” hará finalmente su debut el primer de mayo 2012. Hace poco tuve la oportunidad de hablar con Klinghoffer no solo sobre Dot Hacker pero también sobre su estilo musical y que es para el balancearse entre la salida de Inhibition y estar en tour con los chili Peppers.

Comenzamos nuestra conversación con un poco de la historia de porque y como se origino Dot Hacker. Cuando le pregunte por que se le ocurrió hacer su propia banda, Klinghoffer dijo que había pasado mucho tiempo en gira con otros artistas haciendo su música y que el se sentía listo para hacer la propia. Comento que disfruto mucho las experiencias de las giras y todos los grandes músicos con los que tuvo la oportunidad de tocar, pero sintió que  algo le faltaba sobre su propia experiencia musical. Mientras estaba de gira con Gnarls Barkley, Klinghoffer (vocalista, guitarra y teclado) y el hombre que pronto se volvería el otro miembro fundador de Dot Hacker, Clint Walsh (guitarra, teclado y segunda voz) hablaron sobre esto y decidieron formar una banda. Desde ahí reclutaron a Eric Gardner (bateria) y Jonathan Hischke (bajo).

Klinghoffer explico que no estaba prescrito formar una banda, el tenia unos pocos demos e ideas que trajo durante las sesiones de escritura, pero a veces los muchachos solo “tocaban por horas y tomaban algunos trozos”; desde ahí pudieron juntarlo para el album Inhibition. Aunque, antes de que Dot Hacker pudiera lanzar su álbum o agendar algunas fechas, los red hot chili Peppers le preguntaron si quería entrar a la banda como guitarrista. Sabiendo que antes ya habia tocado con los chili Peppers, esta no era una oportunidad que quisiera dejar, y acepto. Después de trabajar con los chili Peppers en su décimo álbum de estudio I´m with you y comenzando la gira promocional,  el álbum de Dot Hacker aun estaba estancado, listo para ser escuchado por las masas. Klinghoffer esta ahora haciendo un balance entre sus dos proyectos.  Cuando se le pregunto que se sentía estar constantemente cambiando el respondió, que hace algunos meses, el podría a ver dicho que no, pero que después de un show reciente en el  “Troubadour” con Dot Hacker, justo en medio de una agitada semana con los chili Peppers,  el se da cuenta  que necesitara algo de experiencia para organizarse y un día libre entre los proyectos para relajarse, para así poder realizarlo. Mientras esto suena un poco ofuscado, dijo:   “cuando todo esta dicho y hecho,  solo estoy agradecido de poder tocar música en dos bandas llenas de personas que absolutamente adoro y amo.tiene sentido.”

Después de hablar con el, Es evidente que a través de nuestra conversación se siente su indiscutible pasión por la música y que literalmente no podría estar haciendo otra cosa.

Otro tema que hablamos es el resurgimiento que esta haciendo el vinilo en la escena musical. Klinghoffer  es un gran amante del vinilo y afirma que es su formato preferido para comprar nuevos lanzamientos. El esta complacido ya que el sello de Dot Hacker , org music, es también fanático de este formato y que actualmente tendrá un numero limitado de copias de ´Inhibition´ disponible en vinilo para los fanáticos que sientan lo mismo que el. Klinghoffer dijo “fue grandioso tener una caja de este disco en vinilo. Fue uno de los mejores momentos de mi vida”  un sentimiento que aseguro que muchos músicos habrán tenido”.

Me recuerdo teniendo un tocadiscos cuando era niño y terminamos hablando acerca de cómo Klinghoffer  paso de ser un típico niño a un músico de giras, dijo que  recuerda haber tenido instrumentos de juguete a la edad de 9 años y a esa edad no podía decidir si quería tocar guitarra o batería, así  que su madre tomo una decisión y lo inscribio en clases de batería. A la edad de 15 este multinstrumentalista decidió que quería tocar  todo el día  y dejo la escuela  en un intento para satisfacer su hambre por la música y la cultura que lo rodeaba. A los 17 ingreso a “the bicycle thief”, con Bob Forester y a estado tocando profesionalmente desde entonces. Actualmente con 32, Klinghoffer esta en la ceremonia del rock and roll hall of   fame junto con RHCP. Siendo su actual guitarrista lo hicieron el miembro mas joven en ser incluido a pesar de que  humildemente menciono que no tenia control sobre lo que estaba ocurriendo y no siente que el “lo dio todo por su trabajo y creo tanta alegría y felicidad” a través  de los años en otras bandas.

Aunque actualmente esta de tour con los chili Peppers, Klinghoffer esta emocionado por el lanzamiento del LP de Dot Hacker y espera poder agendar algunas giras con la banda en un futuro cercano. Para el es un poco curioso pensar que este album es nuevo para nosotros, ya que lo han hecho durante tres años. El dijo que la banda ya se encuentra escribiendo mas canciones y que necesitan encontrar un espacio cuando todos estén disponibles para comenzar a grabar su siguiente álbum. Cuando se le pregunto si tiene alguna canción favorita, Klinghoffer dijo que estaba especialmente orgulloso de “discotheque” y que también le gusta “puncture” un poco. Yo como muchos estoy esperando tener en mis manos una copia de ´Inhibition´, y tambien espero ver a Dot Hacker en vivo en un futuro cercano.

Traduccion: MiMet
Fuente: http://concertblogger.com/interview-josh-klinghoffer-dot-hacker-inhibition/

0 thoughts on “Josh habla uno a uno sobre "Inhibition"”

Leave a Reply