Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

Josh habla sobre Dot Hacker

00

En Los Angeles la banda Dot Hacker acaba de lanzar su EP debut “Dot  Hacker” a través ORG Music, y ahora anuncian su primer álbum de larga duración,  Inhibition  que saldrá el 1 de Mayo de 2012. El álbum estará disponible a través de todas las tiendas digitales más importantes en CD y vinilo. Unos 200 exclusivos ejemplares en edición limitada en negro, azul, y blanco está  disponible para pre-ordenar en el sitio de ORG Music AQUI.

El estilo de música de Dot Hacker es arquitectónico, construido sobre una base de tonos audaces, manipulados y apoyados por exuberantes texturas y ritmos eclécticos angulares. Este sonido enigmático de la banda es fruto de la colaboración de amigos y miembros fundadores, Josh Klinghoffer, Clint Walsh, Eric Gardner y Jonathan Hischke.

Antes de formar Dot Hacker en 2008, los cuatro ya eran músicos ya establecidos, grabando y de gira con una impresionante lista de respetados artistas como: Beck, Gnarls Barkley, PJ Harvey, Charlotte Gainsbourg, The Butthole Surfers y Broken Bells, entre muchos otros. Klinghoffer, vocalista de la banda, actualmente también toca la guitarra en los Red Hot Chili Peppers. La banda planea anunciar más shows en 2012 para apoyar el lanzamiento de su álbum de debut.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Josh Klinghoffer para hablar del comienzo de esta  banda de amigos, también sobre su próximo lanzamiento de su primer álbum de larga duración Inhibition , y de sus influencias personales.
MMN: Oye Josh, ¡Felicidades por el nuevo disco que está por salir! Ha sido una gran espera. Cuéntanos un poco acerca del inicio del proceso hasta su lanzamiento el próximo 1 de Mayo
Josh: El proceso para mí, o en mis ojos, ha sido muy, muy… muy largo. Siempre ha sido mi sueño de formar una banda con mis compañeros. Mis amigos más cercanos, las personas que amo, respeto y confío, tanto musical como personalmente. Siempre he buscado este tipo de situación que hoy se presenta. Personas que mágicamente aparecen con los mismos objetivos y el deseo de hacer música. Mi camino me llevó a muchas situaciones diferentes de música, todos maravillosos, pero nunca de esta manera. He hecho música con gente maravillosa, así que no quiero que suene como si estuviera insatisfecho con mi situación, de ninguna manera, pero el sueño de encontrar a unas personas parecidas a mí, con el mismo ardiente deseo de tocar con otros se me había escapado.

Cuando yo estaba de gira con Gnarls Barkley en 2006 (como tecladista), el guitarrista Clint Walsh y yo nos convertimos muy rápidamente en buenos amigos, compartiendo ese amor por la música y empezando a construir este proyecto. A través de él conocí a Eric, y a través de mí se acercaron a Jonathan. Fue una especie de un ajuste musical instantáneo. Nos llevábamos muy bien, nos encantó tocar juntos y todos queríamos lo mismo… estar en una banda.

Podría contar muy detalladamente el proceso, pero sólo voy a referirme a los puntos importantes. Adán Samuels, nuestro amigo e ingeniero muy talentoso siempre me ha alentado. Después que los cuatro habíamos tocado comenzamos a escribir canciones, y nos pusimos buscar un lugar inspirador para hacer un disco. Adán encontró esta gran casa en El Sereno, CA. , así que nos trasladamos allí. Durante el 2009 escribimos, grabamos, se reímos, bebimos café, y fue asa como nació “Inhibitión”. Fue un proceso maravilloso. Extraño, intenso, cariñoso, rápido, lento, y no como todos esperamos en determinados momentos, pero el resultado, creo yo, es una documentación muy honesta de nosotros cuatro.

Citamos / fin de la cita terminó en mi cumpleaños número 30. Fue el mismo día en que Adán y yo intercambiamos casas. Me mudé a El Sereno y él al lugar donde yo vivía. En realidad, todos sentimos que este es un gran logro. A través de tiempos buenos y malos, ausencias y presencias, terminamos el álbum juntos…

La vida nos ha llevado a todos en diferentes direcciones pero poco después  nuestro querido amigo Steve McDonald puso nuestro disco aún sin título en manos de Jeff Bower de la ORG. La reacción de Jeff fue increíble y se puso en marcha pronto. La cosa se hizo, las dibujos fueron seleccionados, y los títulos elegidos y el 1 de mayo “Inhibition” se dará a conocer.

Estoy muy orgulloso del disco. También estoy muy agradecido por lo que esta vida me permite tener. Esta banda es un gran grupo de personas que aman tocar juntos y hay más cosas por venir de nosotros.

MMN: Sos conocido sobre todo como guitarrista, pero el piano en el disco suena muy interesantes y de buen gusto. ¿Quiénes son algunos de sus pianistas favoritos?

 Josh: Pianistas? Bueno, cualquiera que pueda tocar el piano me asombra. Me encanta tocar el piano, pero me hace parecer un idiota. He aprendido descubriendo la música. Me encanta como toca Randy Newman. . Las estructuras de los acordes de Brian Wilson expresan algo que me llaman mucho la atencion. Cuchara y Jon Brion incorporan el piano en todas sus canciones. Gente como Thelonious Monk, McCoy Tyner, Bud Powell, y los nuevos artistas como Brad Mehldau (Dr. Mehldau’s boy)  son increíbles para mí, pero yo no soy nada comparado a ellos, hasta me siento ridículo nombrándolos.  Yo toqué música durante un tiempo con una persona increíble llamada Aaron Embry. Siempre he disfrutado viéndolo tocar el piano.

MMN: Usted describe su sonido como” arquitectónico, construido sobre una base de tonos audaces, manipulados y apoyados por exuberantes texturas y ritmos eclécticos angulares “Para aquellos que no entienden esos términos, que pueden esperar los oyentes de un disco de Dot Hacker ?
 Josh: Yo describí nuestra música así? Bueno, no recuerdo haberlo dicho… Wow! Atascos se hacen, a veces los tiempos increíblemente largos, conversaciones sobre el sonido y los arreglos se llevó a cabo durante la cena, realmente depende de la canción. No estoy seguro qué esperar de un disco de Dot Hacker, así que realmente no podía decírselo a nadie. Lo único que puedo decir es que son personas que hacen la música, que realmente nos gusta hacerlo. Solo puedo decir eso…

MMN: El video en YouTube de”Orden/Disorder”en Troubadour es impresionante! En su opinión, ¿cuál es el mejor lugar para tocar, un clublugar pequeño o un estadio?

Josh:Gracias por tus palabras sobre esa performance en Trovador y otras opiniones acerca de mi música! He tenido mucha experiencia en grandes escenarios y otros más pequeños, honestamente puedo decir que es lo mismo… si uno se  deja que ser. Me encanta tocar en cualquier lugar que pueda.

MMN: Usted, así como los demás miembros de la banda, tienen una amplia lista de grabaciones y giras trabajando con Gnarls Barkley, Beck y Tom Morello, por nombrar algunos. Ahora que estás grabando y de gira con tu propia banda. ¿Qué te llevó a trabajar con estos artistas y luego formar Dot Hacker?

 Josh: No puedo hablar por los otros chicos, pero para mí, el amor por tocar  y el deseo de seguir haciéndolo me llevó a salir de la cama todos los días. El deseo de afectar mi vida y la de los demás positivamente a través de la música es lo que me ha llevado a querer escribir y cantar. Mi amor por mis compañeros fue lo que me llevó a formar Dot Hacker.

MMN: ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con artistas influentes, eso ayudó en la escritura y la grabación de Dot Hacker?

Josh:Al trabajar con gente tan increíble he sido muy, muy afortunado para mí, me ayudó a concentrarme en lo que estoy haciendo con la música y es por eso que hago esto.

Me ha hecho preguntarme qué hago con la música. Con las canciones que escribo. Quiero lograr algo? Quiero que alguien lo escuche?

Cuáles son los reales motivos por los cuales hago esto?. Cada situación, musical y no musical informa lo que viene después y he tenido la suerte de tener amigos maravillosos …con algunos de ellos hacer buena música, pero puedo aprender de todos … todos los días … todo el día.

MMN: ¿Cuál es el mejor consejo te ha dado un colega músico y quién lo dijo?

 Josh: Hazlo! (Yo mismo)

MMN: Gracias por su tiempo, Josh! Buena suerte con todo!

 Josh: Muchas gracias a ti!! Fue divertido hablar con vos! Todo lo mejor!

Fuente: http://migratemusicnews.com/2012/04/25/exclusive-interview-josh-klinghoffer-guitarist-of-red-hot-chili-peppers-talks-about-new-band-dot-hacker/

 

0 thoughts on “Josh habla sobre Dot Hacker”

Leave a Reply